“Ante el desacuerdo de la ciudadanía por la aprobación de una pensión graciable para Julio César Romero, ‘Romerito’, he decidido solicitar a la plenaria, con su consentimiento, dejar sin efecto dicho proyecto de ley”, señala el anuncio del legislador colorado.
Los internautas criticaron principalmente que la pensión graciable del Estado sea otorgada al exfutbolista “Romerito” de quien señalaron que tuvo mucho dinero durante su juventud, gracias al fútbol pero no lo supo administrar.
Harms señaló ayer que propuso la pensión graciable porque “Romerito” quedó excluido de una lista de ocho exfutbolistas de 1979 porque no había reunido los requisitos que se establecían en la ley que regula el otorgamiento de las pensiones graciables.
El diputado señaló que el pedido le fue realizado por el propio exfutbolista.
El diputado dijo que desconoce si Romerito tiene la edad de 60 años que exige la ley para ser beneficiario de la pensión graciable.
Añadió que con el proyecto de ley buscó reconocerlo como deportista. Insistió en que el exfutbolista fue uno de los embajadores del país en el deporte.
Por su parte, el exfutbolista de la selección paraguaya se había defendido de las críticas y señaló que no tiene que dar explicaciones sobre los motivos de la pensión, pero dijo que el “reconocimiento” es para los campeones de América de 1979. Pasa que mi nombre nomás “saltó”, agregó a Radio ABC Cardinal 730 AM.
Igualmente, hizo hincapié en que este beneficio es un reconocimiento a los jugadores por sus méritos, por lo que hicieron por la selección nacional de fútbol. Admitió que le presentó su pedido al diputado de Itapúa Walter Harms (ANR, cartista) y fue este quien hizo prosperar la solicitud.
La Cámara de Diputados tiene otra figura para los reconocimientos, que se denomina “Mérito Comuneros”.