La hija de la diputada oficialista, quien fue designada mediante Decreto N° 2458 de la Presidencia, asumió el cargo el lunes pasado en un acto donde no solo participó la diputada por Alto Paraguay, sino también el diputado Arnaldo Samaniego, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, y el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna.
Según la diputada Ocampo, su hija es escribana pública y abogada. Evelyn ingresó al Poder Judicial en mayo del 2015, con un salario de G. 5 millones. En enero del 2018, fue funcionaria de la Gobernación de Alto Paraguay, donde su madre era gobernadora. También estuvo en el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
En julio del 2018, apenas asumió Ocampos su banca de diputada con la administración de Miguel Cuevas (ANR, Añetete) logró que su hija ingrese a Diputados nombrada y ocupando la dirección de Gestión y Promoción Cultural de Diputados. Ocupó el cargo durante tres meses, luego se vio forzada a renunciar al cargo por las críticas de la ciudadanía que generó su designación.
La hija de la diputada en su discurso agradeció la oportunidad y la confianza que ha depositado el Gobierno en su persona y expresó su compromiso en cumplir la misión que tiene el CAH de brindar servicios financieros y promover la asistencia técnica y de comercialización a través de alianzas con el sector público y privado, contribuyendo a la inclusión financiera y al desarrollo sostenible de emprendedores preferentemente rurales.
Renunció para dar tranquilidad, dice
Evelyn Segovia Ocampos, hija de la diputada Marlene Ocampos (ANR, Añetete), en abril del año pasado había renunciado como funcionaria nombrada de la Cámara de Diputados por la ola de críticas que generó que la legisladora haya influenciado para ubicar a su familiar como funcionaria de Diputados.
En abril del año pasado la diputada había señalado que su hija había tomado la decisión de renunciar a su cargo para “dar tranquilidad a la gente”. Desde que renunció como funcionaria de Diputados no volvió a ocupar más un cargo en la función pública. Ahora vuelve pero como miembro del CAH.