En una entrevista concedida ayer a la mañana al programa A la Gran 730, emitido por ABC Cardinal, López dijo tener relación con la familia D’Eclesiis, pero negó que el pedido de defender a Irala haya provenido de ese sector. “Soy abogado de muchas personas, pero una cosa no tiene nada que ver con otra. Yo asumí la defensa del director del penal de Emboscada a través de una comadre mía que me llamó para que le atienda”, explicó.
“Soy abogado de Feddy D’Eclesiis, no lo niego y soy abogado de su familia en varios casos penales; soy el abogado de la cuñada de Freddy, pero no tiene nada que ver con este pobre señor (Juan Carlos Irala)”, apuntó. Luego el abogado dijo que su cliente no tiene responsabilidad con el escape del narco Sumura, ya que cumplió con el protocolo para este caso y que el evadido no es el único preso de peligrosidad del penal.
También apuntó que ese protocolo no se socializó debidamente porque el director del penal no está solo, tiene una infraestructura, una asesoría jurídica, un dactilógrafo que le prepara las notas que firma y que siempre se manejó de esa manera