ARROYITO, departamento de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Durante un acto que se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad local, ubicada a 75 kilómetros de la capital departamental, Mario Abdo Benítez resaltó las inversiones que concretó durante su primer año de gobierno.
El Jefe de Estado aprovechó su discurso para hacer un llamado a la reconciliación, a la paz, para que el Paraguay sea fuerte. Descartó que buscará la reelección en el 2023.
“Ese es el compromiso, no voy a buscar la reelección, no busco dividir a las familias, solo quiero cuatro años para poder trabajar y cumplir con el compromiso que hice con el pueblo paraguayo. Poder caminar con la conciencia tranquila como única recompensa de haber hecho lo mejor que pude para entregar al próximo presidente y principalmente a las futuras generaciones un Paraguay en mejores condiciones”, expresó el Mandatario.
Abdo Benítez, muy criticado por su gestión de gobierno, aseguró que busca el bienestar de la gente, pero que el camino es la concordia, el trabajo, asumiendo una corresponsabilidad.
Para el sector agrícola, el Presidente de la República prometió el apoyo de la Itaipú Binacional, que en breve entregará 20 tractores, entre otros aportes.
Respecto al sector de la Salud Pública, Abdo Benítez dijo que en un año lograron el inicio de la construcción de 24 unidades de salud familiar y la incorporación del 100% de los recursos disponibles.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó que en el departamento de Concepción se tendrán importantes obras viales, como el asfaltado de 250 kilómetros en el primer departamento.
Posteriormente, el presidente Abdo Benítez se trasladó hasta la base del Comando de Defensa Interna (CODI) donde se reunió con el comandante de esa unidad, Gral. Héctor Grau Domínguez.
En ese lugar, el Jefe de Estado almorzó y posteriormente en un helicóptero se trasladó al aeropuerto de la ciudad de Concepción para abordar un avión privado para su retorno a Asunción.