No obstante, el legislador consideró que la solución no pasa por involucrar a las Fuerzas Armadas en la seguridad interna, ya que no es su función constitucional.
Pereira indicó que lo sucedido con el rescate de un jefe mafioso a unos cientos de metros del Palacio de López es muy grave y debe llevar a reflexionar a las autoridades encargadas de la seguridad, ya que revela la vulnerabilidad de nuestras instituciones.
El legislador consideró que el problema de fondo tiene que ver con la corrupción que existe en las instituciones y que se debe a cuestiones históricas que se arrastran y a las que es necesario darles soluciones de raíz.
Sobre los cambios que hizo en los últimos días el presidente Mario Abdo Benítez, Pereira señaló que no se trata simplemente de cambiar fichas pagando favores políticos, sino de poner personas competentes en los cargos.
En ese sentido, expresó sus dudas sobre la designación de Rodolfo Friedmann como ministro de Agricultura, ya que el mismo no tiene ninguna experiencia en el área y tampoco lo avalan antecedentes en cargos similares.
Indicó que este cargo puede ser ocupado por un político, pero debe ser alguien que entienda del tema y que transmita confianza a quienes deberán trabajar a su lado.