Actualmente, mientras se subsana el problema, el lugar es ocupado por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), indicó.
“No está siendo rematada porque tiene un problema de diferencia entre la inscripción en Catastro y la mensura judicial que se hizo administrativamente y estamos solucionando eso en Catastro. Una vez solucionado y delimitados exactamente los límites, nosotros vamos a poder rematar”, manifestó a radio ABC Cardinal 730 AM.
La autoridad manifestó que el error se debe a que la estancia está ubicada en un loteamiento anterior, donde hay 500 fincas dentro. Los límites no están bien definidos y además, la propiedad se encuentra en el medio de tres departamentos que serían Concepción, San Pedro y Amambay, en la zona de Yby Yaú.
“En 15 días vamos a solucionar, pero no podemos rematar porque vamos a cometer un error”, señaló.
La lujosa estancia “4 Filhos” de 256 hectáreas pasó a manos del Estado en octubre del 2018 bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). En caso de subastarse, el 50% irá a obras sociales, programas de rehabilitación de adictos, de prevención de hechos punibles o de reinserción social y el resto se dividirá entre la Senad, la Policía, Fiscalía y el Poder Judicial.