Habrá renovación total en IPS para “limpiar la casa”

Fuentes cercanas al Poder Ejecutivo manifestaron que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizaría varias movidas esta semana, una de las cuales se dará en el Instituto de Previsión Social (IPS), asediado por denuncias de licitaciones amañadas en perjuicio de los asegurados. También en el Ministerio del Interior ocurrirán cambios.

El ministro del Interior, Juan E. Villamayor, había manifestado no estar en el lugar donde quisiera, pero luego se desdijo.
El exsenador Julio César Velázquez confesó que fue puesto de consejero de IPS como pago de favores al gobernante de turno.
El titular de IPS, Armando Rodríguez, es un hombre de confianza del ministro de Hacienda, Benigno López, hermano de Abdo.
audima

Fuentes próximas al Poder Ejecutivo manifestaron que el Jefe de Estado comenzará a “limpiar la casa” realizando varias movidas comenzando con el Instituto de Previsión Social. Según la fuente, se irían el titular Armando Rodríguez, hombre de confianza del ministro de Hacienda, Benigno López.

Misma suerte tendrán los miembros del consejo, como el exsenador Julio César Velázquez Tillería, Miguel Ángel Doldán Martínez, que representa al sector empresarial; Juan Torales que representa a los trabajadores; Roberto Brítez Ferreira, por parte de los jubilados y pensionados; y Carlos Lauro Fuchs, quien funge de síndico.

Contra los mismos obran varias denuncias por lesión de confianza, homicidio, asociación criminal, omisión y complicidad presentada por el exdiputado Luis Villamayor.

El IPS fue blanco de numerosas críticas que también alcanzaron al ministro de Hacienda Benigno López por licitaciones amañadas e irregularidades, difundidas mediante investigaciones. A raíz de ello, el Presidente de la República anuló una licitación para contratación de seguridad privada.

Ministerio del Interior

También señalaron que el Ministerio del Interior dejaría de estar a cargo del ministro Juan Ernesto Villamayor. Este último pasará a formar parte del primer anillo presidencial en el Palacio de Gobierno, aunque no especificaron qué función específica tendría.

Cartismo en el senado

Otra información que trascendió luego de la reunión de Horacio Cartes con los diputados de Añetete y cartistas es que habría intención de presionar la salida del senador Rodolfo Friedmann (Añetete) una vez más.

La cuestión se debe a que el senador Enrique Riera (HC) retorna de su suspensión de 60 días en setiembre, lo que significará que el actual senador Arnaldo Franco (HC) quede fuera. Solo con la salida de Friedmann, Franco podría continuar, dijeron.

Lo
más leído
del día