El acto se llevará cabo en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores. La comisión tendrá a continuación su primera reunión y elegirá a sus autoridades. Según trascendió, los colorados plantearían presidir este organismo, debido a que cinco de sus diez integrantes son de ese sector político.
De acuerdo a la resolución que creó esta comisión, la misma tendrá un plazo de 60 días para llevar adelante su cometido.
El senador del Frente Guasu Fulgencio “Kencho” Rodríguez, integrante de la comisión, dijo que serán convocados todos los funcionarios y particulares que estuvieron vinculados a la negociación del Acta para saber qué pasó exactamente en esta cuestión.
Apuntó que las conclusiones de la comisión serán puestos a disposición de ambas cámaras legislativas como así también al Ministerio Público.
Consideró también que toda la información que se consiga servirá sobre todo de insumo a la Cámara de Diputados para evaluar, eventualmente, si existen responsabilidades que ameriten el juicio político.
Por otro lado, Rodríguez manifestó su preocupación por el clima político y ciudadano que existe actualmente, con manifestaciones a favor y en contra del juicio político.
Consideró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe tomar muy en serio esta cuestión y sobre todo hacer los cambios necesarios que le están reclamando.