G. 42.000 millones con actual gobierno

Alberto Raúl Palumbo Zaldívar, propietario de la casa que el vicepresidente Velázquez usa para esconderse de los escraches, aparece vinculado a al menos media decena de empresas que poseen contratos con el Estado. Es propietario de las firmas Potí SA, Consorcio Poti, Consorcio Green, Consorcio Limpieza, todas dedicadas al rubro de la limpieza; y de la constructora Estructura Ingeniería SA (EISA).

audima

Desde la llegada del actual gobierno, las firmas de Palumbo recibieron contratos por más de G. 42.000 millones.

Poti SA fue adjudicada con contratos por G. 6.000 millones para proveer servicios de limpieza a la Ande, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Congreso Nacional, el Ministerio de Desarrollo Social, la Cancillería y la Facultad de Derecho de la UNA. El Consorcio Green, recibió un contrato por G. 16.000 millones por servicios de jardinería para el IPS.

EISA, la empresa del rubro de la construcción, no recibía contratos con el Estado desde 2012. En febrero pasado, ya en la época en la que Velázquez hacía oficina en la casa de Palumbo Zaldívar, su constructora fue adjudicada por la Dinac con G. 17.000 millones para la ampliación del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Lo
más leído
del día