Barrios niega el pacto de impunidad y cogobierno

El senador Antonio Barrios (ANR, cartista) negó que haya un pacto de impunidad y una posibilidad de cogobierno a partir de ahora con Añetete, tal como dijo el diputado colorado Derlis Maidana. Respecto al juicio político al Presidente y Vicepresidente de la República, señaló que hay una “tensa calma” dado que surgen muchos datos todos los días en la investigación fiscal.

Antonio Barrios (ANR, Honor Colorado) dijo que no hay pacto de impunidad ni de cogobierno con el sector de Añetete.Archivo, ABC Color
audima

Barrios dijo que es falso que se haya establecido un pacto de impunidad con el Poder Ejecutivo y que tampoco se habló de cogobierno con Añetete o de que ocuparán cargos en el Gobierno. Dijo que lo del diputado Maidana pudo haber sido “una mala expresión”.

Sostuvo que lo único que pidieron desde el inicio del periodo es que se respete la institucionalidad, que el Senado vuelva a tener los representantes que corresponden y que termine “la persecución entre colorados”.

El legislador, que integrará la comisión bicameral de investigación y seguimiento del Acta Bilateral firmado y luego anulado con Brasil, dijo que la declaración del exembajador paraguayo en el vecino país será clave, ya que él fue uno de los firmantes.

Apuntó que hay mucha gente aún que debe declarar y ser investigada. Igualmente, apuntó que las revelaciones en torno a los mensajes que intercambió el expresidente de la Ande Pedro Ferreira no se terminan ya que aparecen cosas nuevas diariamente.

Barrios destacó que una vez que la Cámara de Diputados designe a sus integrantes para la comisión bicameral sobre el caso, podrán comenzar a trabajar y hacer un cruzamiento respecto a lo que ya está haciendo la fiscalía.

El legislador no descartó un cambio de postura con relación al pedido de juicio político en caso de que surjan elementos que comprometan al Presidente y Vicepresidente.

Indicó que en este momento, consideran que no amerita, pero se están recibiendo datos nuevos.

Barrios apuntó que conversó con abogados y estos le dijeron que el hecho de que se rechace un libelo acusatorio de juicio político no implica que pueda presentarse de nuevo otro pedido a la brevedad, en caso que surjan motivos.

Consultado si respaldarían el juicio político, el senador cartista señaló que lo deseable es que se haga la investigación, se individualice a los responsables y se aclaren los hechos que tienen en vilo a la población.

Lo
más leído
del día