Uno de ellos es el senador Sergio Godoy, quien ratificó que fue un error el repentino cambio de postura, ya que se había tomado una posición de manera consensuada y unilateral. Algunos cambiaron y él y otros senadores se enteraron a través de los medios de comunicación de esa situación, agregó.
Godoy dijo que no hablaron aún con Cartes y que lo harán hoy, en su domicilio, durante un almuerzo al que fueron invitados todos los parlamentarios del movimiento. Sobre las críticas que recibió, el legislador colorado dijo que esto no pasa por una cuestión personal ni por ver quién tiene más experiencia política, sino por darse cuenta de que se trata de un hecho muy grave que no se puede tolerar. Advirtió que más adelante “saltarán otras cosas”.
Apuntó también que no son solo senadores de Honor Colorado los que estuvieron en desacuerdo con la decisión sino también diputados. “El 90% de nuestra gente no quiere saber nada con esto”, afirmó Godoy.
Movidas
En la Cámara de Diputados, la bancada colorada samanieguista se unió a Añetete. En Senado, los tres samanieguistas continuarán por su lado, aunque respaldando al Ejecutivo, según Lilian Samaniego.