Bancadas “pequeñas”, con posturas disímiles

Los sectores de la oposición representados en las bancadas más pequeñas en ambas cámaras del Congreso mantienen posturas dispares en cuanto al pedido de juicio político al presidente Mario Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez.

audima

El Frente Guasu, que cuenta en el Senado con siete representantes por ahora (sumó uno temporalmente con Fulgencio Rodríguez), no tiene ningún diputado en cámara respectiva. La postura de los senadores de este sector es que Abdo Benítez y Velázquez deben ser sometidos a juicio político.

Por su parte, el Partido Patria Querida (PPQ), con tres representantes en el Senado y tres en la Cámara de Diputados, sostiene, hasta ahora, que solamente el vicepresidente de la República deber ser sometido a juicio.

Por su parte, en el Partido Hagamos, sus dos senadores, Gilberto Apuril y Patrick Kemper, y uno de los diputados, Tito Ibarrola, consideran que solo el vicepresidente debe ir a juicio. por su parte, el diputado Carlos Rejala está con la postura de que ambos deben ser enjuiciados.

En tanto, el Partido Encuentro Nacional (PEN), con dos diputadas, Kattya González y Norma Camacho, si bien en principio estaban solo a favor del juicio a Hugo Velázquez, ahora modificaron su postura y consideran que ambos, presidente y vicepresidente, deben ser sometidos al procedimiento constitucional.

El Partido Democrático Progresista, que cuenta con dos senadores, Desirée Masi y Pedro Santa Cruz, cambió también de posición durante el pasado fin de semana y emitió un comunicado en el que establece su postura a favor de enjuiciar a ambos representantes del Ejecutivo.

Ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado los sectores de oposición cuentan con la mayoría de dos tercios para aprobar el juicio político.

Lo
más leído
del día