Velázquez negoció con HC para evitar su destitución

El vicepresidente Hugo Velázquez estaba reunido con el expresidente Horacio Cartes cuando Mario Abdo Benítez dio su mensaje en el Palacio de Gobierno agradeciendo a los legisladores que lo “salvaron” del juicio político. El vicemandatario negó diferencias con Marito y lo calificó de “gran patriota”.

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, negó que haya diferencias con Mario Abdo Benítez.Archivo, ABC Color
audima

Velázquez, en entrevista en Canal 9 SNT, dijo ayer, sobre su relación con el abogado José Rodríguez, que este se equivocó al mencionarlo y presentarse como su funcionario.

Según Velázquez, aprovechó un encuentro en el Palacio de Gobierno en el que estaban el Presidente, el ministro de Hacienda Benigno López y Pedro Ferreira para contarles sobre la reunión que tuvo con empresarios brasileños y el abogado Rodríguez y que todos “festejaron” la posibilidad de la venta directa de energía a empresarios del vecino país.

Sin embargo, dijo que Ferreira mintió al decir que en ese momento él le nombraba a Joselo Rodríguez como su representante.

Apuntó que un mes después le avisan que los empresarios brasileños vendrían y él le llamó al Ing. Ferreira para que se contacten con él. Al no encontrarlo porque estaba fuera del país, le dijo a Rodríguez que le mensajee y ahí es que el abogado se presenta como su representante, lo cual, según Velázquez, fue “su único error”. “Todo ocurrió como contó Ferreira menos que yo lo haya presentado como mi representante a Joselo”, sostuvo.

Con Cartes

Sobre su ausencia cuando Abdo Benítez dio su mensaje desde el Palacio de Gobierno, dijo que estaba “en otro lado” y luego admitió que estaba con Cartes.

Agregó que estando con el exmandatario surgió en los medios de comunicación de la decisión de los dos gobiernos de retrotraer la negociación del Acta Bilateral a una mesa técnica.

Entonces, según Velázquez, Cartes dice que el respaldo al juicio político no era para ellos cuestión personal contra el presidente y vice sino por algo que creían lesivo al interés nacional y, al enmendarse la cuestión, ya no apoyaban el juicio.

Negó que haya un conflicto con el Presidente. “Nunca ni nos hablamos fuerte”, indicó. Agregó que todo lo que se especula es para seguir generando confusión.

“Tenemos un gran Presidente de la República, tenemos un patriota que solo busca mejorar la calidad de vida de los paraguayos y yo le voy a acompañar en ese trabajo”, afirmó.

Consultado si se apartaría del cargo en caso de que Abdo le solicite, dijo que lo consideraría “con mis amigos y mi familia”.

Pide a Ferreira un debate

El vicepresidente Hugo Velázquez estuvo ayer en dos programas de TV en los que invitó al expresidente de la ANDE Pedro Ferreira a debatir públicamente sobre la polémica con relación al Acuerdo Bilateral con el Brasil y a su presunta vinculación con el negocio de la venta de energía en el que estuvo involucrado su supuesto asesor José Rodríguez. Para hoy, estudiantes de la Facultad de Derecho UNA también invitaron a ambos a un debate. Velázquez dio su versión de los hechos que lo involucran y, especialmente, manifestó que no está distanciado del presidente Abdo Benítez.

Lo
más leído
del día