El PLRA tomó la iniciativa

El PLRA resolvió ayer promover la destitución del presidente Mario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez mediante juicio político por la entrega al Brasil de los intereses y soberanía paraguayos en Itaipú, según alegaron.

Efraín Alegre, titular del PLRA, informó ayer que su partido promueve el juicio político a Abdo Benítez y a Velázquez.Archivo, ABC Color
audima

La posición asumida por el mayor partido de oposición fue dada a conocer por su presidente Efraín Alegre en conferencia de prensa realizada en sede del directorio partidario.

La comisión directiva del PLRA se reunió ayer al mediodía de urgencia ante la información de que el vicepresidente supuestamente intermedió a través del abogado José Rodríguez González para la exclusión del Art. 6to del Acta Bilateral firmado con el Brasil sobre el manejo de la energía de Itaipú. Esa exclusión evitó que nuestro país pueda vender su energía y representa una pérdida de por lo menos 700 millones de dólares, según explicó el exsenador Luis Alberto Wagner.

Alegre enfatizó que para el PLRA es categórico que el presidente y el vicepresidente tienen responsabilidad en la entrega de los intereses paraguayos en Itaipú por lo que deben irse. Agregó que todos los funcionarios técnicos y diplomáticos que formaron parte de las negociaciones secretas y posterior firma del Acta Bilateral deben irse a sus casas.

El titular liberal aclaró no obstante que el planteamiento del juicio político lo iban a hacer con todos los partidos políticos y sectores sociales, como campesinos, y que no iba a haber una posición aislada. El diputado Fernando Oreggioni dijo que hay que mandar afuera a las autoridades responsables de lo ocurrido para dar un claro mensaje al pueblo que no se le va a traicionar y a Brasil de que el Paraguay no va a renunciar a sus intereses como siempre ocurrió.

Lo
más leído
del día