El robo de un millón de dólares fue planificado en la cárcel de Tacumbú
El robo del millón de dólares ocurrido en el aeropuerto Silvio Pettirossi el martes último, cuando un grupo comando asaltó a empleados de la casa de cambios Money Exchange SA , fue planificado hace un año en la cárcel de Tacumbú, según los investigadores. Anoche la Fiscalía y la Policía allanaron tres viviendas en el departamento Central en busca de uno de los sospechosos, Raúl Rojas. El operativo fue infructuoso.
03 de agosto de 2007 - 08:08
Los cabecillas del grupo comando que se alzó con el millón de dólares el martes de madrugada de la mayor terminal aérea del país son conocidos delincuentes, involucrados en asaltos a bancos, financieras, transportadores de caudales y secuestro, según la Policía.
La mayoría de los sospechosos se conocieron en la cárcel de Tacumbú, donde hace aproximadamente un año planificaron el golpe, de acuerdo con lo explicado por los investigadores.
Desde ese momento comenzaron a realizar el seguimiento de las operaciones efectuadas por las casas de cambio del país, quienes casi todos los días envían dinero al exterior a través de la mayor terminal aérea de Paraguay. Posteriormente centraron el seguimiento hacia Money Exchange SA, según los datos.
Algunos de los supuestos miembros de la banda salieron de la cárcel al fugarse, al obtener la libertad condicional o definitiva, mucho antes del atraco. La última resultó ser Blanca Rosa González, quien fue rescatada el 9 de abril pasado en Asunción. Esta habría facilitado el apoyo logístico.
ALLANAMIENTOS
Anoche la Policía y la Fiscalía allanaron una casa en San Antonio, otra en Ñemby y un taller mecánico en Fernando de la Mora, en busca de otro sospechoso del atraco, Raúl Rojas.
Una de las casas allanadas, específicamente en Ñemby, pertenece a Flavia Gavilán, madre de Rojas.
La serie de procedimientos resultó infructuosa, dijeron los intervinientes.
Raúl Rojas también fue reconocido plenamente como uno de los miembros de la organización criminal.