Para evitar que Javier Zacarías sea molestado por los escrachadores, la jueza Garcete abrió su oficina fuera de horario, a las 6:30 de la mañana!, permitiendo que Zacarías ingresara a su despacho a través del estacionamiento por donde acceden solamente los magistrados.
Luego, con argumentos absolutamente pueriles, dispuso que el político siga litigando en libertad, desestimando el pedido de prisión preventiva formulado por la fiscalía en el proceso por lesión de confianza.
Inocentes e ingenuos son aquellos quienes abrigaban la esperanza de que la jueza Garcete podría haber dictado la prisión de Javier Zacarías Irún. Era totalmente predecible lo que la magistrada iba a determinar.
Inocentes e ingenuos son aquellos quienes creyeron que con la pérdida de poder en la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación del Alto Paraná, se había desbancado al nefasto Clan Zacarías, que pudrió el departamento, ejecutando las más perversas maniobras para detentar el poder absoluto en la región.
En esta ocasión, y una vez más, Zacarías hizo gala del manejo del poder, como tanto le gusta hacer, demostrando, quién sigue teniendo “la sartén por el mango” en el Alto Paraná, y exhibiendo groseramente a la sociedad paraguaya, la absoluta sumisión del Poder Judicial a sus intereses.
Inocentes e ingenuos somos quienes creímos que con los cambios de algunos nombres en la Corte Suprema se iba a sanear la justicia. No cambió nada, ni va a cambiar nada porque es la misma claque la que se adueñó de la República, y que aprovechó la democracia para acumular poder y riqueza a fin de garantizar la impunidad.
En el interior del país siguen imperando los “pueblos jára”, amos y señores de cada distrito y ciudades. La familia Zacarías sigue dominando el Alto Paraná y dejando de ser ingenuos e inocentes, con seguridad, con esta administración de justicia, quedarán impunes. No hay un solo juez del Alto Paraná que no esté sometido al perverso Clan Zacarías.
El esquema corrupto sigue intacto. Ni la Corte Suprema de Justicia ni la Fiscalía General del Estado han desmantelado los esquemas corruptos de recaudaciones ilegales que amparan a las mafias de la Triple Frontera. ¡¡¡Si usted cree que hubo cambio en Alto Paraná, que la inocencia le valga!!!