Estas son las tarifas estipuladas por la municipalidad que se encarga de dar el permiso correspondiente.
Un estacionamiento reservado es un lugar que queda habilitado únicamente para que su propietario temporal pueda estacionar su vehículo. Para ello paga el canon.
Para obtener un estacionamiento reservado, se puede ingresar a la página web de la Municipalidad de Asunción donde se ve la lista de requisitos y se puede descargar el formulario de solicitud.
Entre los requisitos figuran: presentar el formulario, pagar y colocar las estampillas, presentar una copia simple de cédula de identidad del recurrente (firmante), una copia simple de RUC (empresas) y en el caso de que se quiera renovar, se debe presentar una copia de la resolución anterior.
La Dirección de Tránsito explica que se debe tener en cuenta que se otorgan hasta dos lugares por cada solicitante y se otorga hasta el 20% del total de plazas de estacionamiento de la cuadra.
Asimismo, en lugares de alta rotación como el microcentro, se puede otorgar hasta el 5% de plazas de estacionamiento.
Intervenciones
Teniendo en cuenta esto, se recuerda que no se pueden “reservar” lugares con conos u otros elementos, sin tener la autorización debida.
La Comuna debe colocar un cartel de color amarillo que indique el número de la resolución. Asimismo debe mostrar que la resolución es del último año en curso.