“Ya dijimos unas 20 o 30 veces. Las clases no se van a iniciar. Se va a seguir dando tareas en forma virtual”, señaló el ministro de Educación, quien se dirigió a los padres que se quejan porque los docentes envían demasiadas tareas a sus hijos diciéndoles: “Hoy todos tenemos que hacer de todo”.
Eduardo Petta señaló que no se estudió aún la modificación del calendario escolar y reiteró que no hay una fecha establecida aún para el retorno a las aulas.
Respecto al cobro de cuotas en los colegios privados, el ministro indicó que “los padres tienen que hablar con los dueños de los colegios. Nosotros no podemos meternos y tomar decisiones por algo que se relaciona exclusivamente al sector privado, entre los padres y los dueños de los colegios”.
Hay instituciones privadas que redujeron las cuotas, mientras en otros eso no ocurre. En esta coyuntura hay padres que analizan desmatricular a sus niños y que retomen las clases recién el año siguiente. Esto debido a que no pueden pagar las cuotas y porque no consideran buena la calidad de la enseñanza online.