Obispo pide evitar visita a la basílica de Caacupé

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, suspendió todas las celebraciones litúrgicas y fiestas patronales de la diócesis, respetando el decreto presidencial que prohíbe la aglomeración de personas, para evitar un contagio masivo con el virus covid-19.

audima

La misa de las 7:00 de hoy se realizará en una capilla privada, cuya ubicación no se dio a conocer para evitar que algunos devotos lleguen al sitio.

Está celebración será transmitida a través de los medios de comunicación y plataformas digitales y redes sociales de la basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.

En ese sentido, el obispo instó a los fieles católicos a participar de la misa a través de la radio, televisión y redes sociales desde sus casas. Exhortó además a no visitar la basílica durante este tiempo de cuarentena y que si lo hacen que tomen todos los recaudos pertinentes como no tocar el altar de piedra en el que se encuentra la imagen de la Virgen.

A pesar de que la basílica estará abierta en un horario de 6:00 a 21:00, el Mirador y el Museo están clausurados. Instan sin embargo que en lo posible no salgan de sus casas y eviten llegar al santuario.

Monseñor Valenzuela lamentó la controversia que causó el hecho de que en primera instancia no se hayan suspendido las misas. Al respecto dijo que esa decisión no podía tomarse sin haber tratado el tema con el equipo pastoral de la basílica

Finalmente, dijo que la estrategia del Gobierno para mitigar la epidemia es acertada y debe ser respetada por todos los ciudadanos. Pidió orar a Dios para que el mal no cobre vidas y que muy pronto se encuentre la solución definitiva para este mal.

Lo
más leído
del día