En vez de cuidarse, hay gente que sale de compras y a cenar

Lejos de cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, de permanecer en los hogares como medida de prevención para evitar la circulación del covid-19, este fin de semana hay gente que salió de compras, a cenar y a compartir con amigos.

Normalmente, estibadores, vendedores ambulantes y tiendas comerciales trabajaron ayer.Archivo, ABC Color
audima

El viernes a la noche, varios restaurantes estaban repletos e, incluso, en algunos casos hubo filas de personas esperando. Bares y pubs igualmente tuvieron importante concurrencia.

Ayer por la mañana el desarrollo de actividades comerciales fue casi normal en Asunción y alrededores, aunque por la siesta el movimiento mermó bastante.

Si bien la resolución 90 del Ministerio de Salud no prohibe el desarrollo de estas actividades, “la cuarentena” resuelta por un plazo de quince días –hasta el 25 de marzo– tiene por objeto impedir la presencia masiva o la aglomeración de personas, recomendándose a la ciudadanía permanecer en sus hogares.

El Ministerio de Salud publicó un instructivo para locales comerciales. Entre otras cosas se recomienda que el personal que realice atención al cliente utilice mascarillas y tengan alcohol en gel. Para supermercados y centros comerciales se dispone, por ejemplo, la suspensión de venta de productos a granel y evitar el uso compartido de utensilios como pinzas para bufets. En los restaurantes las mesas deben tener más de un metro de distancia entre ellas y esa misma distancia debe darse entre las personas.

Lo
más leído
del día