Aseguró que no aceptarán extorsiones de cuidacoches, pero los dejarán “hacer lo que siempre hacen”, mientras que la Fiscalía anuncia fuertes controles de alcotest y narcotest para todos.
Agregó que para garantizar la seguridad de los conductores, precisamente estarán policías apostados en cada esquina.
Por su parte, el concejal Federico Franco (Juntos Podemos) instó ayer a denunciar a los cuidacoches el día del partido. Lo dijo en la sesión ordinaria de la Junta asuncena.
Ante las declaraciones de los “cuidadores” de que estarían cobrando entre G. 20.000 y G. 50.000 este sábado, el concejal pidió a la Junta que se emita un comunicado para informar a la ciudadanía y a los extranjeros que no existe ninguna disposición por la que deban pagar un solo guaraní por estacionar en la calle puesto que no está en vigencia el estacionamiento tarifado.
“No hay disposición alguna en la ordenanza tributaria. El estacionamiento es libre y gratuito”, sentenció. Agregó que habrá un despliegue de 6.000 efectivos de la Policía Nacional, por lo que insistió en que las personas deben acercarse a estos. “Están obligados (los agentes) a cuidar que la gente no se vea expuesta a coacción”, aseveró. “No se dejen estafar por avivados que quieren exigir un cobro que es totalmente ilegal”, finalizó.
Asimismo, el defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy Servín, presentó ayer un recurso de amparo colectivo a fin de ordenar a los cuidacoches a no imponer ninguna suma de dinero.
El fiscal Eugenio Ocampos, por otro lado, comentó que todos los que den positivo al alcotest el sábado serán demorados.