Asoleu es una fundación de ayuda a niños y adolescentes con cáncer y leucemia del Paraguay. Constituida legalmente como fundación, opera hace 25 años con el fin de “garantizar un tratamiento integral para niños y adolescentes entre 0 y 17 años y 11 meses de edad”.
Colabora con el tratamiento de pacientes asistidos, en el Hospital de Clínicas de la ciudad de San Lorenzo, específicamente en el Pabellón de Hemato-oncología Pediátrica, considerado un centro referencial y atiende el 50% de los casos de cáncer Hemato-oncológico en el país, bajo cuya denominación están las leucemias, linfomas y tumores sólidos y, todo el que comparte el crecimiento sin control y la propagación de células anormales del cuerpo.
Cada año se recibe en este centro asistencial un promedio aproximado de 110 casos nuevos de estas enfermedades que al momento de confirmar el diagnóstico son derivadas directamente a Asoleu; actualmente existe un 75% de pacientes que responden efectivamente al tratamiento.
Asoleu combate el cáncer infantil desde varios ángulos; en este sentido, trabajando en conjunto con los médicos.
Es la gerente general de Asoleu Noelia Mendoza, quien explica que son los valores de la organización la solidaridad, el compromiso, la transparencia, el propósito, la innovación y el entusiasmo.
La visión de Asoleu es “ser reconocida, a nivel nacional, como una organización que ofrece un apoyo integral a sus beneficiados”.
La entidad provee los medicamentos necesarios para las quimioterapias, solventa tratamientos de radioterapia, resonancia magnética, tomografías, etc., necesarias para un tratamiento integral y efectivo.
Cuenta con un amplio albergue, que acoge a pacientes provenientes del interior del país, el tiempo necesario que dure el tratamiento, en donde reciben los alimentos necesarios y adecuados, para vitalizar el cuerpo.
Brinda espacios verdes para actividades recreativas.