Rolando Gómez y Mirtha Trabuco, voluntarios de la Parroquia Virgen del Rosario y responsables del comedor, que atiende diariamente a unas 250 personas en situación de vulnerabilidad del Bañado Sur, explican que este evento se realiza año tras año, en el mes de agosto por el Día del Niño y en enero por Reyes.
“En estos grandes eventos tenemos la presencia de unos 1.800 niños que son de la zona y del Bañado Sur. Estamos en un plantel de 18 voluntarios más cinco profesores del Ministerio de Educación con los que brindamos apoyo escolar a los chicos que vienen al comedor, todos los días”, destacó. Gómez.
El comedor de la Parroquia Virgen del Rosario brinda servicio hace 14 años y su fundador fue el señor Óscar Sánchez, rememora Mirtha Trabuco.
“El comedor se inició con 50 chicos, y hoy atendemos a más de 250 personas. Los niños reciben aquí desayuno almuerzo y merienda, bajo la supervisión de los voluntarios, tres por día, que vamos rotando y venimos desde las 8:00 hasta las 15:00”, dijo.
Trabuco destacó que la comida que se da es óptima y sustanciosa. Por su parte, Gómez agregó que gracias a las donaciones de la ciudadanía logran sostener el comedor hace 14 años, y consiguieron apoyar a cientos de damnificados por la creciente del río, con alimentos, palets, carpas, etc.
Los pequeños que asisten al comedor de la parroquia, además del apoyo escolar reciben atención médica y odontológica. “Cuando tenemos excedentes de alimentos los redistribuimos a otras organizaciones y fundaciones. Todo el que precise de un plato de comida lo puede hallar aquí, niño o adulto”, indicó Trabuco.