El concejal Orlando Fiorotto (ANR) solicitó un informe a la Intendencia Municipal capitalina sobre los conocidos casos de Parxin, Ivesur y el negociado de las casillas en la avenida Quinta. El mismo fue contestado y aún no hay datos positivos con respecto al dinero ciudadano que está en juego.
El intendente asunceno Mario Ferreiro perdió la confianza de la ciudadanía con el caso de Ivesur en el que la Comuna no apeló a tiempo por lo que se condenó a la misma pagar 3,6 millones de dólares a la empresa Ivesur.
Tras un arreglo se logró que la empresa renunció al dinero, pero ahora los abogados Juan Ernesto Villamayor Tommasi y Sergio Coscia reclaman el cobro de honorarios por trabajos profesionales realizados en el juicio ante el tribunal arbitral por el monto de G. 3.984.753.017. El intendente deberá “pelear” para arreglar el problema. Según el informe entregado al edil, la Comuna opuso excepción de inhabilidad de título el 22 de marzo.
Sobre el juicio arbitral “Consorcio Parxín c/ Municipalidad de Asunción”, el concejal Fiorotto comentó que el consorcio que se hubiera encargado del estacionamiento tarifado reclama 5 millones dólares por daños ante la rescisión del contrato. “Este contrato leonino por 15 años Ferreiro nunca debió firmar, siempre fue muy sospechoso, pues el 65 % de las recaudaciones quedaba para la empresa y solo 35 % para la Municipalidad”, dijo.
El caso se encuentra en la etapa de autos para resolver, habiendo presentado ambas partes sus alegatos conclusivos a los efectos pertinentes, quedando así a la espera del dictamiento de la sentencia respectiva. El abogado designado por la Comuna es Jorge Ariel Cantero.
Caso dormido
Finalmente, se informa sobre el caso denunciado por nuestro diario sobre la posible venta de casillas de la avenida Quinta que involucró a directivos del primer anillo del intendente. La Comuna había realizado una denuncia a la fiscalía.
“Al momento actual el expediente se encuentra sin el inicio formal, a pesar de varios meses de la denuncia presentada. Se demuestra que el mamotreto presentado por la Intendencia era apenas una cortina de humo. Mario Ferreiro tiene causales de mal desempeño de funciones pasible de intervención”, indicó el edil Fiorotto.