Colegio Estado de Israel apuesta al desarrollo tecnológico

Con la presencia de distinguidas personalidades de la comunidad judía en nuestro país, fueron inauguradas ayer las mejoras del Colegio Estado de Israel cuyo costo asciende a unos US$ 1.100.000. Es en el marco de los 60 años de labor en Paraguay de dicha institución educativa.

Nuevo laboratorio STEAM del Colegio Estado de Israel, instalada con la más alta tecnología y donde se pueden desarrollar clases de robótica, ciencias, matemáticas, artes y otras áreas.Archivo, ABC Color
audima

El Colegio Estado de Israel, en el marco de su 60 aniversario de labor educativa en el Paraguay, inauguró ayer sus nuevas instalaciones en la sede de la Avda. Santísimo Sacramento casi Nuestra Señora del Carmen, de Asunción.

Bajo el lema “Educación para el futuro” se ha dotado a la institución educativa con las más altas aptitudes técnicas y tecnológicas para brindar lo mejor en materia de desarrollo educativo, señaló Yael Fleichman, directora general del Colegio Estado de Israel.

“Estamos inaugurando un nuevo edificio del Colegio Estado de Israel en la sede de la Unión Hebraica con todas las comodidades”, señaló la directora del colegio que consta de tres plantas con aulas para recibir a niños desde el nivel inicial hasta el tercer curso de la media.

Añadió que el colegio aumenta este año su propuesta educativa con la incorporación de un moderno laboratorio STEAM, siglas en inglés de “Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas”.

De este modo, se convierte en el primer colegio en nuestro país en incorporar este equipamiento de alta tecnología.

La educación innovadora y personalizada del Colegio Estado de Israel busca desarrollar el talento individual de cada estudiante. Además de la enseñanza bilingüe en español e inglés, la institución cuenta en sus nuevas instalaciones con amplias áreas de recreación al aire libre y espacios verdes, además de importantes mecanismos de seguridad para brindar tranquilidad a los padres y a toda la comunidad educativa.

Conjugando los valores milenarios del pueblo judío con las más innovadoras tecnologías pedagógicas, la institución brinda a sus alumnos las mejores herramientas para destacarse en todos los ámbitos de la vida profesional.

“El costo de las mejoras inauguradas ronda los 1.100.000 dólares provenientes de donantes de la institución cuyos nombres fueron incluidos en una placa”, señaló Fleichman.

Participaron en el acto Fernando Griffith, viceministro de Culto; Mariano Mirelman, director Ejecutivo de la Comunidad Judía del Paraguay; Gabriel Kohan, presidente de la Fundación Colegio Estado de Israel, entre otras personalidades.

Lo
más leído
del día