En la oportunidad, la comitiva fiscal corroboró ciertos datos respecto a un expediente en el sistema informático que datan del año 2018. En tal sentido, Otazú mencionó que dichos datos serán agregados a la carpeta fiscal a fin de verificar la veracidad o no de la denuncia.
La pesquisa en cuestión está relacionada a un supuesto acceso indebido en el usuario de la jueza Tania Irún, titular del Juzgado del 14º turno civil. De acuerdo con algunos detalles de la pesquisa, la citada magistrada estaba con permiso de maternidad cuando sucedió el ingreso.
En el caso están imputados el abogado Víctor Eduardo Denis Mario (35 años), Ronald Domínguez Sotelo (26), Vhalery Michell Valiory Duarte (39) y Éver Alberto Villalba (29).
Según los datos que se tienen en el marco de la investigación, Víctor Denis habría sido quien dio acceso a cuatro expedientes de demandas judiciales de materia civil y comercial a través del sistema de mesa de entrada online de la Corte Suprema de Justicia, usando su usuario y contraseña asignados por dicha institución, los cuales se adscriben al sistema judicial Judisoft para uso interno.