El lunes último se realizó el 13° allanamiento para dar con el paradero de Juliette, “Yuyú”, quien desapareció el pasado 15 de abril.
En este marco están imputados y con medidas de prisión preventiva la madre de la niña Lilian Zapata de Le Droumaget y el padrastro, de nacionalidad alemana, Reiner Helmut Oberuber, sobre quien recaen en mayor porcentaje las sospechas.
Ante la cantidad de procedimientos hechos por los agentes fiscales Lorenzo Lezcano, María Irene Álvarez, Carlos Maldonado y Gedeón Escobar y la falta de resultados, varios grupos sociales se congregaron para exigir celeridad en el caso frente a la Fiscalía General del Estado, sobre la calle Chile casi Ygatimí.
La vocera de la organización “Justicia e Igualdad Social”, Lidia Medina, dijo que a medida que pase el tiempo y que “Yuyú” siga sin aparecer, más gente se sumará a las manifestaciones pidiendo resultados.
“Estamos disconformes con lo que hay en la carpeta fiscal. Exigimos justicia y queremos saber dónde está ella (Juliette)”, declaró Medina en otro momento.
También se refirió a otros casos en los que se vieron involucrados niños, que no tienen resultados y en ese contexto Medina expresó “condenamos esas acciones terroríficas contra los niños. Los abusos sexuales, psicológicos, morales y físicos. Vamos a seguir cada caso para que esto no vuelva a pasar”.
En Limpio
Una niña de 13 años desapareció el 18 de mayo pasado, de su casa ubicada en Villa Madrid, Limpio.
Según la denuncia de la madre realizada ante la fiscalía como estaban sin agua, ese día la niña fue a ducharse a la casa de otro familiar. Ya entrada la noche avisó por mensaje de texto que estaba camino a su casa, pero no llegó.
Duarte fue a la comisaría de Limpio a denunciar el hecho, pero ahí le dijeron que esperara. Al otro día fue nuevamente y se dio parte a la fiscalía.
Lo único que manejan los familiares es que el domingo estuvo por Luque, acompañada de un joven, quien manifestó ante la fiscalía que tampoco sabe de la joven.
Fue a trabajar y no volvió
En Pedro Juan Caballero buscan a Adilson Gabriel Ortiz Carballo (28), de quien no se sabe nada desde el 15 de mayo. Su madre, Ana Ortiz, hizo constar en la denuncia que él fue a trabajar de alambrador en la estancia “Milmate Kue”, donde discutió con los otros obreros tras una ronda de tragos. Desde ese entonces ya no tuvo noticias del joven.
El fiscal Marco Antonio Amarilla recibió la denuncia y ordenó la realización de un rastrillaje, pero resultó infructuoso.