Sicarios eliminan a un agente de la Policía frente a su casa en Yby Yaú

Un suboficial de la Policía Nacional fue asesinado a tiros ayer a la tarde por sicarios que le sorprendieron cuando estaba frente a su casa del barrio Villa Real de Yby Yaú. Se cree que la ejecución fue ordenada por narcotraficantes.

Subofic. 1° Antonio Alvarenga Franco, asesinado ayer.
Familiares lloran sobre el cadáver del agente policial acribillado ayer de tarde por sicarios en el barrio Villa Real de Yby Yaú. La Policía maneja varias hipótesis, entre ellas la del narcotráfico.
audima

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El agente asesinado es el suboficial 1° Antonio Alvarenga Franco (30), quien presta servicios en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía de Amambay, en Pedro Juan Caballero. El efectivo policial se encontraba fuera de servicio ayer, según fuentes.

Alvarenga acusó siete impactos de bala en distintas partes de cuerpo y cayó a unos 50 metros de su domicilio porque trató de escapar del ataque perpetrado por sicarios que se movilizaban en un automóvil gris plateado, cuyas demás características se desconocen.

De acuerdo a las informaciones recabadas, el agente policial estaba frente a su domicilio, cuando de repente el referido automóvil se acercó y quedó estacionado frente a la vivienda. Al instante, uno de los ocupantes comenzó a disparar desde el vehículo contra Alvarenga, quien resultó herido.

El efectivo policial comenzó a correr para evitar ser alcanzado por más disparos, pero el sicario bajó del automóvil y lo persiguió al tiempo que efectuaba varios disparos que dieron en su cuerpo. La víctima cayó al suelo ante la intensidad de los impactos y fue entonces que el homicida se acercó a él y le eliminó de un tiro en la cabeza.

Tras consumar el crimen, el sicario abordó el automóvil conducido por su cómplice y emprendieron la fuga. Los intervinientes hallaron 28 vainas servidas y percutidas, además de dos plomos encamisados en estado deformado, todos de calibre 9 milímetros.

Agentes de Investigaciones de las Direcciones de Policía de Concepción y Amambay, junto al Ministerio Público, iniciaron las primeras pesquisas con relación al crimen del suboficial Alvarenga.

Los investigadores manejan varias hipótesis acerca del trasfondo del crimen, aunque la principal de ellas apunta a que pudo ser encargado por narcotraficantes de la zona.

Lo
más leído
del día