“De aquí a 15 días, más o menos, vamos a dar cumplimiento a la posibilidad de que se presente ante el juez Gustavo Amarilla y que se haga la audiencia de imposición de medidas”, había declarado el viernes 17 de abril pasado el abogado Álvaro Arias en el programa Crimen y Castigo de ABC TV.
“¿O sea, está anunciando que le va a presentar en dos semanas?”, le preguntaron de nuevo al defensor de la empresaria fugitiva, y este respondió que “¡así mismo es!”.
Entonces, si el abogado Arias mantiene vigente su anuncio, Dalia López tendría que aparecer, a más tardar, este viernes, con lo que el sonado caso Ronaldinho podría ser resuelto antes de lo pensado incluso por él y por su hermano mayor Roberto.
Los dos brasileños, por su parte, guardan arresto domiciliario desde el 7 de abril pasado en el hotel Palmaroga de Asunción y se hallan imputados en la referida causa por el uso de pasaportes falsos conseguidos y proporcionados supuestamente por una organización criminal liderada por la empresaria hasta ahora en clandestinidad, según la tesis del Ministerio Público.
El fiscal Marcelo Pecci, uno de los que indagan a Dalia, Ronaldinho y los demás procesados, declaró el lunes último sobre la empresaria que “es una persona prófuga de la justicia, que prácticamente está despreciando el tema de someterse al proceso” e inmediatamente después advirtió que “eso también tiene sus implicancias”.
Básicamente, Pecci dio a entender que si Dalia aparece se podría esclarecer el caso y, por ende, facilitar una salida procesal más benigna a Ronaldinho Gaúcho y su hermano mayor Roberto de Assis Moreira. Marcelo Pecci, no obstante, dijo anoche que no tiene información de que vaya a presentarse.
Además de Álvaro Arias, también asiste a Dalia López el abogado Marcos Estigarribia. Ambos sostienen que la empresaria es inocente de los hechos que le imputa el Ministerio Público.
Ronaldinho y Roberto, hasta ahora, insisten en que no sabían que eran falsos los pasaportes que les entregaron el 4 de marzo pasado, cuando arribaron a nuestro país.
Al menos así aseguró el astro del fútbol en la entrevista exclusiva que concedió a ABC Color el domingo último en el hotel Palmaroga.
La entrevista tuvo amplia repercusión a nivel internacional, ya que se trató de la primera vez que Dinho habló de su proceso en Paraguay.