Abogado prometió que esta semana se va a presentar la prófuga Dalia López

La empresaria paraguaya prófuga Dalia Angélica López Troche tendría que entregarse esta misma semana, si es que su abogado Álvaro Arias mantiene la promesa que hizo públicamente. La Fiscalía había insinuado que su aparición podría acelerar la liberación de Ronaldinho y su hermano.

Dalia Angélica López Troche, fugitiva.
Ronaldo de Assis Moreira concedió una entrevista a ABC Color el domingo último en Asunción.
Repercusión internacional de la entrevista hecha a Ronaldinho.
audima

“De aquí a 15 días, más o menos, vamos a dar cumplimiento a la posibilidad de que se presente ante el juez Gustavo Amarilla y que se haga la audiencia de imposición de medidas”, había declarado el viernes 17 de abril pasado el abogado Álvaro Arias en el programa Crimen y Castigo de ABC TV.

“¿O sea, está anunciando que le va a presentar en dos semanas?”, le preguntaron de nuevo al defensor de la empresaria fugitiva, y este respondió que “¡así mismo es!”.

Entonces, si el abogado Arias mantiene vigente su anuncio, Dalia López tendría que aparecer, a más tardar, este viernes, con lo que el sonado caso Ronaldinho podría ser resuelto antes de lo pensado incluso por él y por su hermano mayor Roberto.

Los dos brasileños, por su parte, guardan arresto domiciliario desde el 7 de abril pasado en el hotel Palmaroga de Asunción y se hallan imputados en la referida causa por el uso de pasaportes falsos conseguidos y proporcionados supuestamente por una organización criminal liderada por la empresaria hasta ahora en clandestinidad, según la tesis del Ministerio Público.

El fiscal Marcelo Pecci, uno de los que indagan a Dalia, Ronaldinho y los demás procesados, declaró el lunes último sobre la empresaria que “es una persona prófuga de la justicia, que prácticamente está despreciando el tema de someterse al proceso” e inmediatamente después advirtió que “eso también tiene sus implicancias”.

Básicamente, Pecci dio a entender que si Dalia aparece se podría esclarecer el caso y, por ende, facilitar una salida procesal más benigna a Ronaldinho Gaúcho y su hermano mayor Roberto de Assis Moreira. Marcelo Pecci, no obstante, dijo anoche que no tiene información de que vaya a presentarse.

Además de Álvaro Arias, también asiste a Dalia López el abogado Marcos Estigarribia. Ambos sostienen que la empresaria es inocente de los hechos que le imputa el Ministerio Público.

Ronaldinho y Roberto, hasta ahora, insisten en que no sabían que eran falsos los pasaportes que les entregaron el 4 de marzo pasado, cuando arribaron a nuestro país.

Al menos así aseguró el astro del fútbol en la entrevista exclusiva que concedió a ABC Color el domingo último en el hotel Palmaroga.

La entrevista tuvo amplia repercusión a nivel internacional, ya que se trató de la primera vez que Dinho habló de su proceso en Paraguay.

Lo
más leído
del día