CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). La víctima es Norma Estela Santacruz Rojas (46), quien tenía un pequeño comercio en su casa del barrio Santa Clara de la ciudad de Presidente Franco, donde fue ultimada.
Poco después de las 08:00, la comerciante compartía mate con un familiar en la vereda de su casa, cuando fue encarada por dos marginales que se movilizaban en una moto Kenton roja.
De acuerdo con los testigos, los desconocidos estacionaron en la calle; el que estaba de acompañante descendió del biciclo con una pistola 9mm. en mano y exigió a la víctima la entrega de su celular.
Sin embargo, la mujer se resistió e intentó correr para entrar a su casa, pero fue baleada en el pecho por el marginal. La mujer cayó herida en el suelo, mientras que el bandido se apoderó de su celular y escapó en la moto guiada por su cómplice.
La mujer fue auxiliada y derivada al Hospital Regional de Ciudad del Este, a donde llegó muerta.
Agentes de Criminalística y de Investigación de Delitos de la Policía se constituyeron hasta la escena del crimen para iniciar las investigativas. Los agentes encontraron la vainilla servida en el suelo y verificaron las inmediaciones del lugar en busca de cámaras de circuito cerrado que puedan facilitar la identificación de los autores.
El jefe de la comisaría jurisdiccional, subcomisario Jorge López Arias, informó que encontraron una filmación a tres casas de la vivienda de la víctima.
En la misma se observa que el piloto tenía casco, en tanto que su acompañante estaba con la cara descubierta; ambos son de contextura física delgada. No obstante, la grabación no permite su identificación, según López. Los policías también rastrearon el trayecto usado por los “motochorros” para la fuga en busca de otros circuitos cerrados. El crimen de la comerciante es el primer asalto con derivación fatal registrado en esta cuarentena sanitaria en Alto Paraná, por lo que dijeron que intensificarán los controles para evitar la circulación de motos con dos ocupantes.