Dalia se muestra renuente a presentarse en caso “Dinho”

En caso de que la empresaria Dalia Angélica López Troche (49), procesada por el escándalo de los documentos falsos que utilizó Ronaldinho para ingresar a nuestro país, no se presente en tribunales a su audiencia de imposición de medidas, será declarada rebelde y se ordenará su captura.

Dalia López TrocheArchivo, ABC Color
audima

Así indicó ayer el fiscal Marcelo Pecci, quien manifestó que tiene la convicción de que los jueces tomarán esa decisión si la empresaria sigue renuente a los mandatos de la justicia.

Los abogados Álvaro Arias y Marcos Estigarribia, en representación de su defendida López Troche, procesada por producción mediata de documentos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, solicitaron la suspensión de la audiencia de imposición de medidas ordenada para esta mañana a las 8:00 por el juez penal de garantías, Gustavo Amarilla Arnica.

Los defensores consultaron al juzgado si la audiencia fijada para la fecha iba a realizarse o no, y a la vez pidieron la suspensión de la diligencia. Tomaron como punto base la disposición de la Corte que tomó como medida de emergencia sanitaria suspender parcialmente sus actividades.

Arias sostiene en su escrito que su clienta López Troche siempre estuvo a disposición del Ministerio Público y del juzgado. Sin embargo, la empresaria no ha concurrido a su audiencia indagatoria convocada por la Fiscalía, lo que derivó en una orden de detención.

También el Ministerio Público ha realizado allanamientos para aprehender a la empresaria, quien se encuentra con paradero desconocido para la justicia.

La defensa también acercó ayer un certificado médico expedido por la médica endocrinóloga Jazmín Vera, en el que consta que López padece de diabetes tipo 2 y es hipertensa y que la expone al coronavirus.

De presentarse la empresaria, la audiencia se realizará ante el juez penal de garantías Alcides Corbeta o de su colega Lici Teresita Sánchez, quienes están de turno esta mañana por la emergencia sanitaria.

Extracción de datos

Por otro lado, en el laboratorio Forense del Ministerio Público se procedió a la extracción de datos de teléfonos celulares de los demás coprocesados. Los peritos procedieron a la extracción de información de dos teléfonos móviles pertenecientes al empresario Wilmondes Sousa Lira, de un celular perteneciente a su esposa, Paula de Lira, y de un teléfono de Roberto de Assis Moreira, hermano de Ronaldinho. Los peritos solicitaron el plazo de 15 días para dar los resultados.

Ayer también la fiscalía pidió que Souza Lira siga en prisión.

Lo
más leído
del día