El presunto líder del grupo detenido en el operativo es Joao Paulo Silva Gomes (28), de nacionalidad brasileña y requerido por la justicia de su país.
El procedimiento conjunto, encabezado por el fiscal Marco Amarilla, se inició a las 06:00 en una vivienda del barrio Chaco’i de Capitán Bado, después que un trabajo de inteligencia previo corroboraba la presencia de Silva Gomes en el inmueble que estaba bajo vigilancia.
Los intervinientes irrumpieron en el lugar y arrestaron a todos los ocupantes de la casa, entre los que se encontraba el propio “cabecilla” del grupo.
También encontraron en el inmueble allanado una pistola Glock modelo 17 con selector de tiro y un cargador con capacidad de 17 tiros, en cuyo interior había 17 cartuchos calibre 9 milímetros sin percutir; dos cargadores largo 9 mm con capacidad de 30 cartuchos, conteniendo en total 61 cartuchos del mismo calibre; dos portacargadores de polímero; tres pistoleras, una de polímero, otra de cáñamo y otra de uso militar de color verde; un chaleco táctico de color caqui con painel balístico y parche de curso “Montanha”; una brechera caqui; un pasamontañas de color negro y dos aparatos celulares.
Asimismo, reportaron el hallazgo dentro de la casa de un automóvil Mitsubishi Outlander negro con chapa CAN 606 y otro de la marca Audi Q5 azul oscuro y matrícula SAB 764.
El fiscal Amarilla dispuso el traslado de los aprehendidos y de todas las evidencias incautadas en el procedimiento hasta la base regional de la Senad en Pedro Juan Caballero.
Los intervinientes realizaron además otros dos allanamientos en la ciudad, donde confiscaron más vehículos que serán incluidos dentro de la investigación sobre el grupo delictivo.