Martínez Simón lleva las de ganar

En la fecha está prevista una sesión extraordinaria para elección de nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia.

audima

Fuentes judiciales indicaron ayer que hay un consenso para que Alberto Martínez Simón sea el nuevo presidente, que Antonio Fretes sea el vicepresidente primero y María Carolina Llanes la vicepresidenta segunda.

Manuel Ramírez Candia también estaba interesado en la presidencia, pero todo apunta a que declinó de esa intención. En tanto que César Garay Zuccolillo aclaró que nunca tuvo la intención de ocupar la silla presidencial.

Ayer se realizó una sesión ordinaria en la que sorpresivamente siete jueces no fueron confirmados.

Se trata de Blas Francisco Cabriza juez de Paraguarí, (uno de los que dictó condena en el caso Ycuá Bolaños), Silvio Rojas (Ciudad del Este), María Gloria Venialgo y Nidia Prieto (Encarnación). Humberto Zárate (Lambaré), Nora Ramírez (Curuguaty) y Aníbal Duarte (Hernandarias).

Manuel Marcos Fernández, juez de Capitán Bado que otorgó arresto domiciliario a seis sicarios del narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, seguirá suspendido sin goce de sueldo.

También en la sesión ordinaria de ayer, la Corte resolvió aceptar la renuncia del juez de Caaguazú Uvaldo Aquino.

Lo
más leído
del día