El equipo está conformado por fiscal Marco Amarilla, de la Unidad Penal Nº 4 de Pedro Juan Cabalero; agentes fiscales Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, de Crimen Organizado; Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antiterrorismo y Antisecuestro), y Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales del Ministerio Público. Los fiscales analizarán con los policías todos los elementos colectados y que en principio apuntan hacia grupos criminales de frontera.
El crimen ocurrió el pasado miércoles a la noche, en la casa del periodista, en Pedro Juan.
La fiscalía por el momento prefiere no entrar en detalles sobre la investigación.
Si bien, Pecci es el vocero, este fiscal señaló que no se puede dar mucha información para no entorpecer la pesquisa, pero acotó que están por “buen camino”.
El comunicador asesinado tenía 53 años de edad y dirigía la página web informativa Porã News. Hace unos años también formó parte, por seis meses, de la redacción regional de nuestro diario en esa capital departamental, y últimamente trabajaba como corresponsal de varios medios de prensa del estado brasileño de Mato Grosso do Sul. Dos días antes de su asesinato recibió amenazas, pero no denunció, dijeron sus allegados.