Los magistrados Silvio Rodríguez, Gustavo Auadre Canela y María Celeste Jara confirmaron la resolución de la jueza en lo Laboral Greta Katherine Aquino, quien en diciembre pasado calificó de ilegal la medida de fuerza.
El tribunal consideró que los sindicatos no cumplieron con las formalidades para la declaración de la huelga y no garantizaron el acceso a los servicios básicos, ni a los justiciables ni sus abogados.
Sindicato anuncia acción
La secretaria del Sindicato de Funcionarios Judiciales, Porfiria Ocholasky, criticó la decisión y anunció que el gremio planteará una acción de inconstitucionalidad por la “arbitraria” resolución.
“Los funcionarios fuimos utilizados por los ministros de la Corte para que se apruebe el presupuesto y ahora nos persiguen porque quieren generar unas 6.000 vacancias para meter a su gente”, aseguró Ocholasky.
La sindicalista agregó que el Dr. Auadre Canela “es amigo personal” del presidente de la CSJ, Eugenio Jiménez Rolón, y afirmó que es más que evidente que los que ratificaron que la huelga fue ilegal “son unos magistrados a la medida”.
Recordó que la Organización Internacional del Trabajo dio trámite a la denuncia presentada contra los ministros de la Corte.