Atrapan a supuesto sicario de Adaro M.

CAAZAPÁ. Cayó preso ayer Pascual Benítez Miranda, alias El Sicario, quien es sospechoso de ser uno de los responsables del asesinato del comerciante de Cruce Kimex Carlos Delvalle, ocurrido en septiembre del año pasado, y de dos policías del área de Investigación de Delitos de la ciudad de Yuty, ocurrido en febrero del 2016 en un ómnibus de la empresa de transporte La Yuteña.

Pascual Benítez Miranda, supuesto asesino.
audima

Benítez Miranda, de 36 años de edad, habría sido también uno de los que atacó a mano armada la Junta Departamental de Caazapá, el 8 de agosto último, y en ese momento supuestamente estaba al servicio del edil departamental Benjamín Adaro Monzón (ANR).

Según datos de la Comisaría 35ª de Caronay, la detención de Pascual Benítez Miranda ocurrió en la localidad Potrero Ka’a, distrito de Alto Verá, Itapúa, zona donde reside. Su padre y supuesto cómplice, Matías Benítez, continúa prófugo.

La aprehensión del supuesto delincuente ocurrió a las 14:45 aproximadamente.

Contra él existía orden de captura por homicidio doloso y había sido declarado “rebelde” por un juzgado de San Rafael del Paraná. Asimismo, tenía orden de aprehensión en Caazapá por el homicidio de los suboficiales primero Denis Aguiar y segundo Jorge Luis López.

El asesinato de los policías caazapeños ocurrió en un transporte público de la empresa La Yuteña, debido a que los uniformados estaban siguiendo a dos delincuentes buscados por abigeato: Matías Benítez y Pascual Benítez Miranda, quienes viajaban en el bus.

El ómnibus había detenido la marcha frente a su terminal cuando los policías abordaron la unidad con la intención de exigir la identificación a los supuestos delincuentes, pero estos contestaron a balazos y mataron a los agentes, luego salieron por la ventanilla y escaparon hacia un monte.

Según los informes, el comisario Victoriano Bogado y los suboficiales Aldo Ortiz y Cristian Ozorio realizaron una vigilancia discreta en la orilla de un monte de dicha comunidad, cuando a las 14:45 de la tarde de ayer Pascual Benítez salió del bosque y fue detenido por los uniformados.

El citado sospechoso, según dijeron testigos a la Policía, habría participado del ataque ocurrido el 8 de agosto de 2019 en la Junta departamental de Caazapá, y portaba un arma automática. Por ello se cree que era uno de los sicarios que dispararon contra dos vehículos de concejales departamentales y que es uno de los que estaban al servicio del ahora detenido concejal departamental Benjamín Adaro Monzón.

Lo
más leído
del día