Policía busca identificar al titular del número en caso de niña asesinada

Investigadores de la Policía Nacional realizan las averiguaciones sobre a quién corresponde el número desde el que se comunicaron con la niña de 13 años, hallada sin vida el viernes de noche, en una zona boscosa de la ciudad de Santiago, Misiones.

Policías de investigaciones de Misiones recabando datos en el lugar donde se encontró el cuerpo de la niña de 13 años.
MAPA
audima

Efectivos policiales del departamento de Investigaciones del departamento de Misiones se encuentran abocados a la resolución del asesinato de la niña Rosa Elizabeth Pérez, de 13 años, oriunda de la ciudad de Valenzuela, Cordillera, y cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 18:00 del viernes último en la ciudad de Santiago, Misiones.

De acuerdo con datos obtenidos ayer por la policía con familiares y amigos, la pequeña culminó el año lectivo y, con permiso de sus padres, vino a Asunción a pasar sus vacaciones con uno de sus hermanos mayores.

El jueves recibió, vía telefónica, una invitación para salir esa noche. Entonces, avisó a su hermano que unos conocidos de Valenzuela, que estaban en la capital, le habían invitado. Como se trataba de gente conocida, el joven accedió.

Más tarde, una mujer fue a buscar a la niña en un auto. La conductora resultó desconocida para el hermano.

El viernes ya, como Rosa no volvía, su hermano comenzó a preocuparse más, pero igualmente decidió esperar. Al mediodía, la niña de 13 años se comunicó por celular con el joven para avisarle que estaba bien y que no se preocupara. Esa fue la última comunicación.

Oscureció y Rosa no volvió, entonces el hermano fue a la comisaría para hacer la denuncia. Fue ahí que se enteró de lo peor, el cuerpo de su hermana fue hallado en una zona boscosa de la zona Ka’aguy Po’i, camino a los esteros de Ñeembucú.

Una familia que habitualmente pasaba por el lugar para buscar limones encontró a la pequeña sin vida y dio aviso a la policía.

El cuerpo presentaba signos de estrangulamiento, arañazos y otras heridas, además habría sido arrastrada por algunos metros.

Los intervinientes dialogaron con la amiga de Rosa, quien supuestamente la invitó a salir. Esta dijo que siempre estuvo por Valenzuela y que no habló con ella.

A partir de este punto, los investigadores buscan identificar al titular de la línea telefónica, lo que consideran clave para avanzar en las investigaciones del caso que, hasta el momento, sería presunto feminicidio.

Lo
más leído
del día