En sesión extraordinaria, la máxima instancia judicial analizó ayer los cuatro puntos solicitados por los gremios de abogados y decidió descontar del salario los días no trabajados, a los funcionarios que se adhirieron a la medida de fuerza. Además, se aprobó no compensar las horas no trabajadas.
Los ministros de la CSJ resolvieron también instruir un sumario para identificar y sancionar a los funcionarios que se encontraban en su lugar de trabajo durante la huelga, pero no atendieron a los justiciables y profesionales del derecho.
Por otro lado, a pedido del ministro Manuel Ramírez Candia se dispuso la instrucción de un sumario para individualizar a los responsables de los actos vandálicos durante la protesta de los gremios de abogados y escribanos contra la huelga judicial, realizada en el Palacio de Justicia.
Tras las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia, el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay levantó la huelga y desde hoy está nuevamente garantizado el cumplimiento de todos los servicios que presta el Poder Judicial en sus instituciones, de 7:00 a 13 horas.