LOMA PORÃ, Presidente Hayes (Aldo Rojas, enviado especial). Minutos antes del homicidio, dos de los criminales, que vestían uniforme camuflado, atajaron una camioneta que salía de una estancia de la zona, conducida por Édgar David Jara, que iba hacia Concepción. Se presentaron como agentes del Departamento Antiabigeato de la Policía y le pidieron que los trasladara hasta dicha ciudad.
Avanzaron un par de kilómetros cuando alcanzaron a un motociclista. Pidieron al chofer que detuviera la marcha para alzar la moto y a su conductor en la carrocería y seguir el viaje. Al llegar al puesto de control instalado frente a dicha sede policial, se tiraron de la camioneta, sorprendieron, dominaron y desarmaron a los dos suboficiales que estaban allí.
Luego uno de atacantes, armado de una escopeta, entró a la sede policial y acribilló al comisario principal González Herrera.
Minutos después, llegó al sitio un suboficial que venía de Concepción en un automóvil Toyota Vitz azul, quien también fue vencido. Finalmente, los criminales huyeron en el vehículo del agente policial en dirección a la capital departamental.
Aprehendido y prófugos
CONCEPCIÓN (Aldo Rojas, corresponsal). Un joven fue arrestado ayer en la tarde en el barrio Inmaculada de esta capital departamental como sospechoso de haber participado en el ataque al puesto policial de Loma Porã y el asesinato del Crio. Princ. Arsenio González Herrera.
Se trata de José Julián Soria Céspedes (20). Tambien realizaron cateos en las viviendas de otros tres sospechosos, identificados como Eduardo Rojas, alias Matula; David Villarta Cabrera y Derlis Ramón Benítez, pero no los hallaron.