Se trata de Salomón Bogarín Agüero (38), chofer de bus, quien también cuenta con una demanda por prestación alimentaria de una relación anterior. El sospechoso será imputado por tenencia de droga y simulación de un hecho punible, explicó la fiscala Lorena Ledesma.
Los investigadores explicaron que Bogarín mantuvo una relación sentimental con Shirley Roa (21) por más de un año. Sin embargo, una semanas atrás, la joven, quien estudia ingeniería comercial en una universidad de la capital decidió romper la relación, hecho que el hombre no aceptó e intentó renovar relaciones a toda costa. Pero ante la negativa de la joven, el despechado chofer resolvió vengarse de su exnovia para lo cual elaboró un maquiavélico plan.
Compró ositos de peluche y los cargó con dosis de marihuana prensada, uno de los cuales envió a la estudiante, cuando esta estaba en plena clase el lunes último. Luego, el hombre llamó al Sistema 911 para informar que la joven tenía droga en su poder. El plan funcionó, llegaron los policías, revisaron a la estudiante y la arrestaron al encontrar droga en su poder. La joven quedó detenida, pero gracias a que la fiscala Ledesma escuchó su versión comenzaron a investigar al exnovio y efectivamente las cámaras de circuito cerrado de la universidad filmaron al hombre cuando merodeaba por la zona a la hora en que la chica recibió el “regalo”, También se comprobó que la denuncia al Sistema 911 fue hecha del celular de Bogarín, por lo que fue detenido.