PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). La víctima fue identificada como Alexander Michael Robles (30), de nacionalidad paraguaya, quien residía en la vivienda donde se concretó el asesinato, ubicada en la calle Juan Emilio O’Leary esquina Cerro León del barrio San Blas de esta capital departamental.
El homicidio por encargo se ejecutó cerca de las 16:00 de ayer por dos sicarios que llegaron hasta la vivienda de Robles y lo sorprendieron dentro del inmueble, lo acribillaron y posteriormente escaparon.
Robles llegó a ser auxiliado y trasladado hasta la clínica privada “Viva Vida” de Pedro Juan Caballero, en donde finalmente se constató su deceso.
Según los informes extraoficiales, el joven asesinado sería un miembro importante de la banda que comandaba el poderoso narco brasileño Levi Adriano Felicio, recientemente extraditado a su país de origen.
¿Planeaba un viaje?
Fuentes policiales que intervinieron en el allanamiento de la vivienda donde Robles fue ultimado indicaron que por los indicios encontrados dentro del inmueble parecía que el infortunado estaba preparándose para ir de viaje y dejar la ciudad.
Por tanto, presumen que el joven tenía conocimiento de que estaba en la mira de alguna banda rival de narcotraficantes.