Sicario falla en su intento de matar a miembro del clan Pavão en Asunción

Un integrante del clan Pavão, que había sido detenido por última vez a inicios de este año, fue baleado ayer cuando llegaba a su casa de Asunción. El sicario que lo atacó aparentemente no supo controlar la sofisticada pistola que usó.

Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde, herido.
Policías aparecen junto a la camioneta Toyota Hilux de Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde, quien sobrevivió a un atentado ayer en Asunción.
audima

El hombre herido es Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde (39 años), quien registra antecedentes por tentativa de homicidio y por doble homicidio.

Este fue atacado a las 14:26 de ayer cuando entraba a la casa que alquila, en Facundo Machaín entre R. I. 18 Pitiantuta y R. I. 2 Ytororó, barrio Villa Aurelia de Asunción.

Martins acababa de bajar de su camioneta Toyota Hilux blanca, año 2019, con chapa WHFZ 381. En ese momento, apareció un sicario que llegó al lugar en una motocicleta roja, con chapa 232 BCV, que al final quedaría abandonada en la calle.

Aparentemente, el matón utilizó una pistola con selector de tiro, capaz de efectuar disparos en ráfaga, ya que los balazos que debían estar dirigidos al objetivo se desviaron hacia arriba e impactaron principalmente contra la camioneta y las ventanas de la planta alta de la casa.

Presuntamente, el criminal no supo controlar su arma al iniciarse las percusiones consecutivas. No obstante, Martins sufrió heridas de refilón, pero anoche ya fue dado de alta y quedó detenido en el departamento Investigaciones de Asunción, por orden del fiscal Federico Leguizamón.

Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde ya había sido arrestado en 2012, en un hotel de Asunción, con otros dos hombres. Aquella vez, lo asistió la abogada Laura Casuso.

Sin embargo, su último arresto data del 9 de enero de este año, en Pedro Juan Caballero, también con otros dos hombres, momentos después de que mataran al jefe de pilotos de Jarvis Chimenes Pavão, Gustavo Alvarenga, alias Comandante.

Lo
más leído
del día