Los citados participaron el miércoles pasado del asalto a la distribuidora Comercial San Jorge, en el km 4 de Ciudad del Este. Durante la huida, tomaron a los clientes del local como rehenes, pero se enfrentaron a tiros con los efectivos policiales.
El comisario Juan Benito García, subjefe de Investigación de Delitos del Alto Paraná, dijo que se trata de la misma banda que asaltó la bodega La Familia, del barrio La Blanca, el pasado 6 de febrero. En esa ocasión dos motochorros asesinaron al dueño del negocio, Claudio Dejesús Acosta Cardozo, para robarle G. 700.000 y una pistola.
Según los datos, los marginales también habrían atracado la sucursal de Farmacenter, situada en el km 8 Acaray, el pasado 29 de mayo. En ese entonces dos bandidos llevaron G. 7 millones y el revólver del guardia.
También apuntan a los maleantes como los posibles autores del robo G. 5 millones del motel Colonial, situado en el Km 14 de Minga Guazú, ocurrido el 8 de setiembre último; el golpe al supermercado Rody registrado el 15 de setiembre último y al local de Farmacenter del km 8 Acaray, acontecido un día después.