Matan a asaltante y atrapan a otros cuatro

La Policía eliminó ayer a un asaltante y capturó a otros cuatro al desatarse un enfrentamiento cuando la banda pretendía usar como escudos a dos rehenes tomados dentro de la conocida empresa denominada Comercial San Jorge, que fue atracada en el kilómetro 4 de Ciudad del Este.

Fredy Hernán Mercado Castro, asaltante abatido por la Policía.
Julio Ignacio Román Morel, maleante arrestado.
José Alberto Román Morel, malviviente detenido.
Alberto Bazán Ovelar, delincuente capturado.
Aníbal Remigio Morales Gauto, criminal apresado.
audima

El malviviente abatido resultó ser Fredy Hernán Mercado Castro (25 años), quien venía siendo buscado por numerosos asaltos en los cuales quedó filmado en Alto Paraná, como en un local de Farmacenter al cual entró con un arma de juguete, en la cementera Distripen, en una tienda de Apostala y en un supermercado.

Además, Fredy había participado el año pasado de un violento asalto a una despensa del barrio San José de Ciudad del Este, tras el cual el dueño del negocio se defendió, disparó y mató a uno de los cuatro malvivientes que escapaban en moto. El delincuente abatido aquella vez fue Richard Wilmar Orué Maidana (21).

Los otros tres autores materiales arrestados ayer son Alberto Bazán Ovelar (32), quien en 2016 había participado en una balacera en la cual robaron una patrullera policial; Aníbal Remigio Morales Gauto (30), un miembro del PCC que salió recientemente de prisión tras cumplir una condena de seis años por robo; y José Alberto Román Morel (20), también con orden de captura pendiente por asalto.

El último integrante de la gavilla que cayó fue Julio Ignacio Román Morel (29), hermano de José Alberto, quien transportó a sus cómplices hasta el Comercial San Jorge para que cometieran el asalto y que después debía rescatarlos de nuevo. Julio fue apresado en un allanamiento ayer de tarde.

El golpe de película ocurrió al mediodía, cuando los criminales irrumpieron a tiros en el negocio dedicado a la venta de todo tipo de artículos. Momentos de terror se vivieron en la zona.

Lo
más leído
del día