Fiscalía imputa y pide cárcel para Hugo Socal

Nuevamente el supuesto tortolero Hugo Marcelo Socal Torres (38) fue imputado por hurto agravado, por un golpe cerca de un colegio, en la capital. Esta mañana se realiza la audiencia de imposición de medidas. La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el imputado, quien estaba en rebeldía.

Marcelo Socal Torres en la audiencia indagatoria de ayer, en la unidad de la fiscala Belinda Bobadilla.Archivo, ABC Color
audima

La audiencia indagatoria se realizó ayer en la unidad de la fiscala Belinda Bobadilla, ante la recusación que planteó Socal Torres contra la fiscala Teresa Sosa, a quien atribuyó parcialidad manifiesta y falta de objetividad.

En tanto, la audiencia de imposición de medidas se realizará esta mañana a las 8:00 ante la jueza penal de garantías Alicia Pedrozo.

El Ministerio Público solicitó al juzgado la imposición de la prisión preventiva para el imputado. La expectativa de cárcel por el hecho punible de hurto agravado es de 6 meses a 10 años de pena privativa de prisión.

Socal Torres es conocido por su actividad en el submundo de la delincuencia y ya enfrentó varios procesos por hurto agravado.

En esta ocasión, la fiscala Sosa le imputó por hurto agravado en grado de autor por un supuesto golpe que perpetró en contra de Laura Gabriela Renaut Russo, quien el 11 de abril de 2019 había estacionado su vehículo Kia, tipo Station Wagon, sobre la calle Juan de Salazar casi General Santos, de la capital, para concurrir a un evento social. Del automóvil se sustrajeron US$ 15.367, G. 11.990.020, joyas de plata y de acero quirúrgico, lentes de sol, relojes, pagarés y recibos de la Joyería Armele, señala la imputación.

Una filmación de video de circuito cerrado del Colegio San Andrés, tras compararse con fotografías de Socal, sirvió para concluir que había similitudes en rasgos físicos generales y particulares (contextura física robusta, tatuaje en la pantorrilla) en grado de certeza positiva, refiere el informe técnico.

Lo
más leído
del día