Los aprehendidos son César Osvaldo Lezcano Pérez (25), Claudio Diosnel Moreno de los Santos (28), José Ramón Coronel Martínez (28), alias Cheito, y Fernando Santacruz (28).
Los jóvenes fueron capturados por agentes de Investigaciones de la Policía del departamento de Presidente Hayes y de la comisaría 4ª local que investigaban un caso de asalto registrado horas antes en la ciudad en que resultó víctima Óscar Diosnel Pino Rojas (39), empleado.
Fue en el momento que conducía su motocicleta Kenton de 110 cc, transportando un importante monto de dinero en efectivo en un bolsón, cuando fue interceptado por dos malvivientes en el barrio Golondrina de la ciudad de Villa Hayes.
Los delincuentes iban a bordo de una motocicleta Yamazuki negra sin chapa y uno de ellos llevaba en la mano un arma de fuego, con la que amenazó a la víctima. Le intimó a entregarle el bolsón y sin oponer resistencia se lo dio; posteriormente se dieron a la fuga.
El operativo
Los agentes policiales enseguida se pusieron a investigar el caso hasta que dieron con el paradero de los delincuentes en una vivienda localizada en la calle Las Mellizas de la ciudad, que está a la altura del kilómetro 37 de la Transchaco y en las inmediaciones del establecimiento Palma Sola.
Los intervinientes arrestaron a los que se encontraban dentro de la casa y de su interior se incautaron de un automóvil Toyota IST rojo con chapa OCF 750 y de la motocicleta Yamazuki. También reportaron la recuperación de la suma de G. 35.339.000, dos revólveres y tres aparatos celulares.
Los agentes de la comisaría 4ª de Villa Hayes elaboraron un informe y comunicaron del procedimiento al Ministerio Público, a cuya disposición quedaron los detenidos y las evidencias.