Godoy indicó que los médicos del Migone indicaron que descartaron que el niño haya padecido bronconeumonía, como posible causa del fallecimiento. Sin embargo, los resultados de la autopsia de la Dra. Rodríguez indican que la presencia de una bronconeumonía contribuyó a la insuficiencia respiratoria, con consecuencias hemodinámicas que contribuyó a la muerte del menor.
La bronconeumonía bilateral se sumó a que el niño padecía de una cardiopatía congénita, que no habría sido tratada con prontitud en la Sala de Urgencias del Migone, el martes 20 de agosto de la semana pasada, el mismo día en que se produjo su deceso, refirió el abogado.
Godoy asimismo dijo que todos los testigos que estuvieron en la Sala de Urgencias coincidieron en que el Migone, el día en que llegó el niño para ser atendido, no contaba con los elementos, insumos y aparatos para socorrer a los pacientes.
Por su parte, los representantes del Migone indicaron que el sanatorio prestó la atención que correspondía al niño que llegó para ser atendido, según el protocolo médico. También negaron la falta de insumos y elementos.