Hallan muertos a ganadero y miembros de su familia en su estancia del Chaco

Un hacendado, su cónyuge y dos nietos menores de edad fueron encontrados muertos ayer en el establecimiento “Taguató” de Mariscal Estigarribia (Chaco). Aparentemente fueron ultimados la semana pasada con disparos de armas largas. Unas cien reses desaparecieron del sitio, lo que hace presumir que abigeos perpetraron los homicidios.

Andrés Arriola, fiscal que investiga los homicidios.
El logotipo de la marca de la estancia “Taguató” fue divulgado para alertar a posibles compradores sobre el origen del ganado.
estancia del Chaco
audima

MARISCAL ESTIGARRIBIA, departamento de Boquerón (Marvin Duerksen, corresponsal). El cuádruple asesinato sucedió dentro de la estancia “Taguató”, situada a 160 kilómetros al norte de esta ciudad del Chaco Central.

Resultaron víctimas fatales el dueño del establecimiento, Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), su esposa Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus nietos M. N. S. A. (10) y F. E. S. A. (7). Estos últimos eran vástagos de la hija del matrimonio y fueron a la estancia a pasar las vacaciones de invierno con sus abuelos, confirmaron los allegados.

Debido a que los padres de los niños no tenían noticias de ellos, fueron hasta el establecimiento y al llegar se sorprendieron al ver que el interior de la casa principal estaba en total desorden.

“Los padres vinieron en la mañana hasta la comisaría 6ª de esta ciudad y hablaron con el comisario Gamarra. Agentes policiales los acompañaron hasta el establecimiento y en la búsqueda hallaron la camioneta del estanciero”, relató el Crio. Gral. Robinson Moudelle, jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía de Boquerón.

El jefe policial precisó que durante la búsqueda fue la hija del ganadero y madre de los niños quien halló en una fosa séptica hecha de material cocido con concreto. Cuando se acercó se horrorizó al ver que en el interior yacían los cuerpos sin vida de sus familiares y de inmediato alertó de la situación a los demás.

Los cadáveres estaban uno encima del otro, todos con impactos de balas de armas largas, presumiblemente rifle o escopeta, según las fuentes policiales.

Desaparecen vacunos

Además del asesinato del mencionado ganadero, de su esposa y sus nietos, los investigadores fueron informados del robo aparentemente de al menos un centenar de cabezas de ganado vacuno, que habrían sido sacados del lugar en camiones. Así también, se reportó la desaparición de cuatro armas largas de fuego, rifles y escopetas.

Los cuerpos fueron llevados hasta el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia y de ahí derivados a la morgue del Ministerio Público, en Asunción.

Último contacto fue el martes 9

Fuentes investigativas revelaron que el último contacto que mantuvieron los propietarios de la estancia “Taguató” con sus familiares fue el martes 9 de julio. De acuerdo a los datos, ellos enviaron un mensaje de texto por teléfono celular.

“Buena nche n ay todavia señal aka todo bien” (sic), fue el escrito que recibieron los padres de los niños en la mencionada fecha.

Por otro lado, los datos recibidos señalan que los menores fueron ultimados posiblemente con disparos de rifles y sus abuelos con tiros de escopeta.

Lo
más leído
del día