El presidente de la ACIC, Hugo González Véster, dijo que desde hace cuatro semanas se viene teniendo faltante de cemento en el distrito de Concepción. Aseguró que actualmente los distribuidores locales deben aguardar 3 o 4 semanas para recibir la carga, que cuesta G. 20.000.000.
Agregó que esta situación se da luego de un paro económico importante y, cuando se empezaba a mover de nuevo la economía en la zona con las construcciones, se presenta esta situación. “Nos hemos comunicado con la gente de la INC y nos explicaron que el molino tuvo desperfectos y tardaron dos semanas en repararlo”, explicó.
“No se está cumpliendo en forma la entrega de cemento a los distribuidores de Concepción”, lamentó.
El arquitecto Rodrigo Fleitas Álvarez mencionó que se está dejando de lado a distribuidores de Concepción que cuentan con mucha trayectoria de compra y les dan prioridad a otras que incluso son “empresas de maletín”.
Por su parte, la arquitecta Vivían Wood, de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Concepción, aseguró que desde hace un mes hay desabastecimiento de cemento en la capital del primer departamento.
“Solicitamos que la distribución se haga de manera equitativa”, dijo.
El precio de cada bolsa de cemento en Concepción actualmente es de G. 50.000 y G. 55.000. Anteriormente se vendía a G. 45.000, según señalaron las fuentes.