Los legisladores debatieron acerca de la necesidad de definir las modificaciones, considerando la crisis económica y que a los empresarios les urgen los créditos respaldados por el Estado, pero algunos diputados consideraron que antes debe someterse a un mayor análisis el movimiento hecho de los recursos hasta el momento. Se votó para considerar el tratamiento en el día, ganó que se continúe pero la sesión quedó sin quórum al abandonar la sala los cartistas y abdistas.
Bruno Defelippe, vocero de mipymes, recordó que la semana pasada se pospuso para poder aprobar “la infame ley de Declaraciones Juradas” que fue vetada por el Presidente. “Los legisladores nos manosean y algunos grandes contratistas buscan subsidios. Es hora de que se defienda a las mipymes, las proveedoras de 7 de cada 10 empleos en el Paraguay”, expresó.
Eugenio Caje, de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), lamentó la falta de empatía de los congresistas. Apuntó que esta situación afecta a los intereses de los comerciantes, importadores y sobre todo, traba la reactivación económica. “Cada vez es más acuciante la falta de consumo, a causa del desempleo”, dijo.